Diversión en Guayabitos

Rincón de Guayabitos:

Cuenta con una playa que abarca 2 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho. Su oleaje es ideal para que tanto niños como adultos puedan disfrutar en grande de sus aguas tibias y transparentes de color azul-verde. Su arena es de textura fina de color dorado que invitan a recostarse y tomar baños de sol o simplemente descansar disfrutando del relajante atardecer. Por sus características es ideal para deportes acuáticos como son: canotaje, remo, esquí, surfing, velero, esnórquel y otros.

Actividades:

Por sus aguas transparentes, en torno a las Islas del Cangrejo y la Isla del Coral, se puede practicar el buceo y observar los corales, flor blanca, mantas, palmitas, estrellas de mar y peces multicolores. Espectáculo que podrá también disfrutar en las playas de Frideras, Frideritas y el Toro. También puede practicar la pesca deportiva capturando especies como: barrilete, sierra, dorado, pez vela, marlín, sardina y huachinango.

La cooperativa de servicios turísticos del lugar ofrece al turista agradables paseos aventura a lugares cercanos como “Playa Tortugas” (excepto el mes de agosto, por temporada de reproducción de la especie); “Playa del Beso” que también cuenta con acceso por la carretera a Los Ayala y es semi-privada; cuenta con una extensión de 45 metros aproximadamente, arena de textura fina color dorado, pendiente y oleaje suave, agua templada, se puede observar palmar a la orilla.

Atractivos:

“Peñasco Cueva Negra”, conocida así porque no recibe los rayos del sol. Este lugar es excelente para bucear; se extrae ostión y, de mayo a junio, pulpo; “Playa Los Ayala”, en este lugar se practica el buceo comercial, es ideal para acampar y la única recomendación que se le hace a los turistas es conservar limpio este sitio.

La Isla El Coral se localiza a tres kilómetros aproximadamente de la playa;en ella se puede practicar el buceo y admirar la gran variedad de aves marinas que ahí habitan, como el pelícano, gaviota, tijereta y pájaro bobo; tanto esta isla como la del “Cangrejo” son consideradas como reserva ecológica, por su rica variedad de fauna y flora terrestre y sub-acuática.